sábado, 6 de agosto de 2016

CINE EN FAMILIA

ZOOTRÓPOLIS



SIPNOSIS


La moderna metrópoli mamífera de Zootrópolis es una ciudad absolutamente única. Está compuesta de barrios con diferentes hábitats como la lujosa Sahara Square y la gélida Tundratown. Es un crisol donde los animales de cada entorno conviven, un lugar donde no importa lo que seas. De hecho puedes ser cualquier cosa, desde un elefante enorme hasta la musaraña más diminuta. Pero cuando llega la optimista agente Judy Hopps (voz de Ginnifer Goodwin), descubre que ser la primera conejita de un cuerpo policial compuesto de animales duros y enormes no es nada fácil. Pero está decidida a demostrar su valía y se mete de cabeza en un caso, a pesar de que eso significa trabajar con Nick WLímite: 48 horas


CRÍTICA A LA PELÍCULA


Nada mejor que juntar a Byron Howard, uno de los responsables de la 'clásica' Enredados, con Rich Moore, uno de los artífices de la 'rompedora' ¡Rompe Ralph!, para el regreso de Walt Disney a los filmes de animales antropomórficos, pero con una factura moderna y actual.

Zootrópolis, la gran ciudad donde viven en armonía todos los animales, tanto los que fueron depredadores animales, como sus antiguas presas. Judy Hopps, primera coneja del cuerpo de policía local, con ayuda de Nick Wilde, zorro de mala vida, cuenta con tan sólo 48 horas para resolver la desaparición de una nutria, hecho relacionado con otros casos similares.

En pleno debate sobre la integración de las minorías étnicas en Hollywood, y de la igualdad de salarios para las mujeres, Walt Disney se apunta un tanto al estrenar esta comedia animada que con inteligencia y frescura viene a recordar que con esfuerzo se puede superar cualquier tipo de barrera y alcanzar las metas que uno se propone. Con sano sentido del humor y un tono positivo y amable, incluso se llega a poner en solfa a los políticos que cubren cuotas, lo que a la larga no sirve de mucho, salvo para captar votos en determinados segmentos de la población. Todo ello sin olvidar que se trata de un producto familiar que divertirá de sobra a los peques.

De animación tan cuidada como es habitual en todos los productos de la compañía desde que ejerce como director creativo el creador de Toy Story, John Lasseter (aquí productor ejecutivo), Zootrópolis tiene hallazgos brillantes, como la persecución en la mini-ciudad, o el funcionario que atiende la Dirección Animal de Tráfico. Se apoya en un robusto guión de jóvenes valores de la casa, que viene a ser un refrito de Límite: 48 horas, con numerosas referencias a filmes muy conocidos, entre las que destacan las hilarantes evocaciones a la saga de El padrino.

Como los mejores productos de la empresa, su principal tirón reside en el atractivo de la pareja protagonista, heredera de la tradición de las 'buddy movies' de parejas de policías contrapuestos, que pocas veces lo han sido tanto como la coneja y el zorro de Zootrópolis. Pero también tienen encanto el recepcionista apasionado de los donuts Clawhauser, la oveja asistenta del alcalde, el mafioso Mr. Big y su hija, el jefe Bogo (un búfalo al frente del cuerpo de policía), la estrella del pop Gazelle, a la que presta su voz Shakira en la versión original, y el perezoso más hilarante visto en una pantalla.ilde, un zorro parlanchín y estafador (voz de Jason Bateman), para resolver el misterio.







No hay comentarios:

Publicar un comentario