sábado, 6 de agosto de 2016

EDUCA - FAMILIA

LO MEJOR Y LO PEOR DE CADA EDAD - De 0 a 12 MESES


En la infancia de vuestro hijo viviréis momentos llenos de magia, pero también otros complicados. Te explicamos todos, para que sepas cómo actuar en cada caso.





BEBÉ DE 0 A 12 MESES - LO MÁS DIFÍCIL


Pasar de ser pareja a convertirse en padres supone un cambio enorme en la manera de ver la vida. Y es que cuidar de un ser tan pequeño y vulnerable es hermoso, pero conlleva una gran responsabilidad. Es una aventura emocionante... y agotadora.

El llanto
No hay nada más desgarrador que el llanto de un bebé. Pero para él es esencial porque apela al instinto de protección de sus padres (y él necesita que le protejan) y porque ahora es su único modo de expresión. La curva del llanto se da igual en los bebés de todo el mundo: en las primeras semanas lloran un máximo de dos horas; entre las semanas 6 y 8 pasan a tres horas diarias; a los 3 meses, a una hora diaria, y en los siguientes meses siguen bajando.

Un consejo. Si no descubrís el motivo de su llanto, anotad en una libreta a qué horas llora; os ayudará a averiguarlo. Y si encontráis un modo de calmarle aplicadlo siempre igual (llevarle en marsupio, cantarle, etc.).

El cansancio
Un estudio realizado en Reino Unido ha calculado que los padres pierden 44 días de sueño en el primer año de vida de sus bebés debido a las tomas, los cólicos y los llantos. Durante el día tampoco hay tiempo más que para cuidar del peque, que requiere atención continua.

Un consejo. Contad con familiares y amigos para algunas tareas. Es importante que tú, mamá, trates de recuperar algo de sueño y, si puedes, de liberar un rato cada día para relajarte o dedicarte a una afición.

Las preocupaciones
A ser madre y padre se aprende con la práctica, así que es probable que con vuestro primer bebé os sintáis inseguros y preocupados por cualquier nimiedad a pesar de lo felices que os haga tener a vuestro hijo.

Un consejo. Necesitáis tiempo. No sólo ha nacido un niño, sino también unos padres; iréis aprendiendo juntos. El amor que sentís por él os irá guiando. Además, vuestro bebé no necesita que seais perfectos, os necesita a vosotros.




BEBÉ DE 0 A 12 MESES - LO MÁS FÁCIL


Son muchos los momentos inolvidables y las emociones que se viven con un bebé en su primer año. Estos son algunos de los más enternecedores.

Su total confianza en vosotros
Cuando uno de los dos lo abraza, se calma y deja de llorar.

Verle dormir
Y ver cómo se queda dormido en los brazos de mamá o papá después de comer; no existe una vivencia más enternecedora.

Las tomas por la noche
Sí, a pesar del sueño. Con la casa en penumbra y en silencio y a solas con él. ¿Hay otro momento igual de íntimo entre el bebé y la mamá?

Su cara de emoción
Ver cómo se ilumina su rostro cuando os mira al despertarse o cuando lo recogéis de la guardería o de casa de la abuela es algo inolvidable.







No hay comentarios:

Publicar un comentario