jueves, 26 de mayo de 2016

DOCUMENTO POST SINODAL DE LA FAMILIA

MERECE ESTUDIAR CON DETALLE EL DOCUMENTO POST SINODAL 




El Arzobispo de Denver (Estados Unidos), Mons. Samuel J. Aquila, ha dicho que la reciente exhortación del Papa Francisco acerca del matrimonio y la familia es “tanto relevante como importante para nuestro tiempo”, advirtiendo también que merece un estudio detallado y una reflexión cuidadosa.
Bajo el título Amoris Laetitia, o “La alegría del amor”, el documento de 256 páginas publicado el 8 de abril, es la conclusión de un proceso sinodal de dos años en el que se reunieron cientos de obispos junto con el Papa para discutir asuntos relacionados con el matrimonio y la familia. El documento es una “exhortación apostólica post-sinodal”.

El Papa Francisco ha dado a la Iglesia una profunda reflexión sobre el matrimonio cristiano, las complejidades de las relaciones humanas y las luchas que enfrentan las personas en la sociedad moderna”, comentó el Arzobispo Aquila.
El también señaló que “si bien muchos comentaristas y analistas darán a conocer sus interpretaciones en los medios de comunicación en los próximos días” el consejo del Santo Padre es leer cuidadosamente la exhortación. El Arzobispo Aquila dijo que planea compartir su pensar acerca del documento “después de una cuidadosa reflexión y consideración”.
La carta es “tanto relevante como importante para nuestro tiempo”, comentó el Arzobispo, agregando que se siente “agradecido por sus reflexiones [del Papa] sobre el amor en la familia”.



FORO:


- ¿Estamos estudiando esta exhortación post sinodal sobre la familia?

- ¿Que pienso del documento leído?








No hay comentarios:

Publicar un comentario