sábado, 21 de mayo de 2016

CINE - JÓVENES

MAMMUT


Mammut (en inglés Mammoth) es una película sueca de 2009, dirigida por Lukas Moodysson e interpretada por Gael García Bernal, Michelle Williams y Marife Necesito. Es la primera película rodada en inglés de este director, sus anteriores películas se habían rodado en sueco y en ella también se escucha el idioma tagalo y el tailandés.

Es un drama familiar y social ambientado en varios escenarios internacionales (EEUU, Tailandia y Filipinas), con mucho realismo de ambientación, que muestra las diferentes formas de vida, en especial, en lo concerniente al cuidado y relación con los hijos y las distintas expectativas de vida presente y futura de estos.

Leo es un hombre que ha alcanzado el éxito en la industria de los videojuegos. Y Ellen, su mujer, trabaja como cirujana en un servicio de urgencias, en el turno de noche, atendiendo principalmente casos de agresiones y accidentes. Viven en Nueva York con su hija Jackie de siete años, que, debido a la intensa dedicación de sus padres a sus respectivos trabajos, pasa la mayor parte de su tiempo con una niñera filipina que, a su vez, no puede atender a sus dos hijos pequeños que tuvo que dejar con su abuela en Filipinas. Leo viaja a Tailandia para cerrar un contrato, donde la distancia y la observación de otras realidades le sumerge en un proceso de cuestionamiento.



FORO

- ¿Cuáles son nuestras prioridades como padres?

- Padres, ¿nos dedicamos tanto tiempo al trabajo que nos olvidamos de nuestros hijos?









No hay comentarios:

Publicar un comentario