lunes, 29 de febrero de 2016

VIDEOJUEGOS -

BATTLEBLOCK THEATER PARA ORDENADOR - VIDEOJUEGO COOPERATIVO 

Los creadores del exitoso Castle Crasher nos ofrecen en PC un frenético y divertidísimo juego de plataformas de la vieja escuela. A lo largo de ocho mundos, compuesto cada uno por nueve niveles, saltaremos, atacaremos, nos agarraremos de multitud de sitios, colaboraremos con nuestros amigos, y haremos prácticamente de todo, mientras morimos muchas, muchas veces. Sin perder su particular estética, nos espera una auténtica caja de sorpresas jugable, en la que cada nivel será una aventura.

En BattleBlock Theater nos cuentan como un barco con cientos amigos, los mejores amigos del mundo mundial, comandados por el amable Hatty Hattington, naufragan en una extraña isla tras una terrible tormenta. Este lugar está poblado por unos sádicos y malévolos gatos, que han construido una prisión en la que se divierten torturando a los presos, haciéndoles pasar todo tipo de pruebas mientras contemplan la función como si del teatro se tratara. Por culpa de un sombrero con extraños poderes, Hatty Hattington se ha unido a ellos, y nuestro objetivo será liberar a todos nuestros amigos y librar a Hatty de su embrujo. 






CRÍTICA DEL VIDEOJUEGO

BattleBlock Theater es un juego repleto de contenidos, lo que incluso puede llegar abrumar un poco al principio, ya que estos a veces no están demasiado bien ordenados o explicados, algo que se soluciona con el tiempo, cuando te acostumbras a su estructura. Tanto cuando es unas plataformas puras, como cuando peleamos en arenas, el control es impecable, prácticamente perfecto, el que debería ser el mínimo exigible en un juego de este género a estas alturas, pero que no siempre se cumple. Como bien nos recuerdan sus responsables al principio del juego, por favor, jugadlo con un mando.
Si a esto le sumamos la simpatía que derrocha por todos sus poros, la cantidad de contenidos, su agradable y funcional apartado gráfico, y el cuidado aspecto sonoro, tanto por el tronchante narrador, como por la genial banda sonora, tenemos un juego muy completo, mire por donde se mire. Es una pena que la voz del narrador en inglés no siempre esté subtitulada en español, solo en las cinemáticas, ya que nos perderemos comentarios muy graciosos si no sabemos un poco de este idioma. A destacar dos temazos que nos deja el juego para el recuerdo, el de las fases secretas y los créditos finales, ambos demenciales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario