lunes, 18 de enero de 2016


VIDEOJUEGO GTA V

GTA 5 es la quinta entrega de la exitosa saga de videojuegos sandbox desarrollada por Rockstar Games. Con millones de ventas a sus espaldas y uno de los mundos abiertos más ricos hasta la fecha, Grand Theft Auto V transporta al jugador a Los Santos, una extensa y soleada metrópolis en declive que lucha por mantenerse a flote en una era de incertidumbre económica y realities baratos.
En este contexto tan crítico y sarcástico de la sociedad actual, tres criminales muy diferentes barajan sus probabilidades de éxito: Franklin, un estafador callejero en busca de mucho dinero; Michael, profesional ex convicto con un retiro muy diferente al que imaginaba; y por último Trevor, un maníaco violento cuya motivación pasa por encontrar drogas baratas que meterse y propinar nuevos atracos. Los tres unidos crean una banda en la que se lo jugarán al todo o nada para lograr el gran golpe de sus vidas: hacerse ricos.
Y es que GTA 5 combina historia y jugabilidad de una nueva forma vista en la serie. Los jugadores entran y salen repetidamente de las vidas de los tres personajes, participando en todos los aspectos de la historia entrelazada del juego. Un mundo abierto gigantesco repleto de posibilidades y experiencias: desde atracos, persecuciones policiales, carreras y tiroteos, hasta actividades más pintorescas como saltar en paracaídas, jugar al tenis o al golf entre otros. 





CRÍTICA DEL VIDEOJUEGO
Es un videojuego violento, que se salta toda norma, que te involucra muchísimo y crea adicción para el que juega, sean jóvenes como no tan jóvenes.
 «La forma en que el juego trata a las mujeres,  todas (…) existen sólo para ser motivo de burla, ser miradas de forma sucia o que se rían de ellas, es una preocupación real, hasta que te das cuenta de que eso también se aplica a los personajes masculinos”

Rockstar lanza un mensaje importante bastante poderoso, uno que más adelante reconoce uno de los protagonistas, “todos somos personas despreciables», y esto es de forma continua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario