domingo, 17 de enero de 2016

¿QUÉ CINE VEN LOS JÓVENES?

PELÍCULA STAR WARS: EPISODE VII – THE FORCE AWAKENS




(En español: Star Wars: Episodio VII - El Despertar de la Fuerza) es una película estadounidense del género ópera espacial. Estrenada en Estados Unidos el 18 de diciembre de 2015, está dirigida, coescrita y coproducida por J. J. Abrams y es la séptima entrega de la saga Star Wars, atendiendo tanto a la fecha de estreno como a la cronología interna de la serie, pues transcurre unos 30 años después del sexto episodio, Return of the Jedi. 

Inicia así una tercera trilogía, que se añade a las dos ya existentes. Producida por Lucasfilm (propiedad de Abrams) y distribuida a nivel mundial por Walt Disney.

El despertar de la Fuerza sigue la lucha de Rey, Finn y Poe Dameron con la resistencia, liderada por veteranos de la Alianza Rebelde, contra Kylo Ren y la Primera Orden, surgida a partir del Imperio Galáctico.

Es la primera película de la saga Star Wars que es distribuida por parte de Disney. Pese al retiro de George Lucas, quien aun así ha colaborado en ella como consultor creativo durante las primeras etapas de producción. La película es producida por Kathleen Kennedy y John Williams compositor de las seis películas anteriores, volvió para componer la música de la película. Su realización fue anunciada el 30 de octubre de 2012.

El rodaje, realizado en estudios y exteriores repartidos entre el Reino Unido, Islandia y Emiratos Árabes Unidos, comenzó en Abu Dabi el 16 de mayo de 2014 y terminó en el Reino Unido el 3 de noviembre de ese mismo año.

El despertar de la Fuerza tuvo su pre - estreno en Los Ángeles el 14 de diciembre de 2015, y se estrenó el 18 de diciembre de 2015, más de 10 años después del estreno del último episodio de la franquicia, Star Wars: Episode III - Revenge of the Sith (2005).


CRÍTICA DE LA PELÍCULA

Ha sido muy bien recibida, tanto por la crítica especializada como por la mayoría del público y seguidores de la saga. Además, ya es la película con mayor recaudación de la saga y la tercera película más taquillera de todos los tiempos. Por otro lado, ha sido fuertemente criticada por su similitud con la primera película de la trilogía original. George Lucas, creador, exdirector y exproductor de la saga, criticó el enfoque del Episodio VII. Concluyó que había vendido los derechos de la historia a "esclavistas blancos", y que la película es una versión retro de la saga, poco original y muy parecida a las anteriores, aunque más tarde retiró sus palabras.
Hay dos secuelas programadas, el Episodio VIII para el 26 de mayo de 2017 y el Episodio IX, última película en la trilogía secuela, para 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario